las funciones y tipos de familia
Funciones de la Familia:
Existen tres totalidades independientes del ser humano que son: el individuo, la familia y la sociedad, de manera que la definición de cualquiera de ellas necesita, indispensablemente, de la ayuda de las otras dos. Es decir, el individuo es un elemento de la estructura familiar; la familia, por su parte, es un elemento formador de la estructura social y, a la vez, la estructura social modela a la familia y al propio individuo.
La familia como institución cumple una serie de funciones sociales. Entre las más importantes están:
- Función biosocial: la necesidad de procrear hijos/as y vivir en familia. La satisfacción sexual de la pareja y la reproducción, mediante la cual la vida se mantiene, transmite y proyecta, posibilita establecer relaciones de parentesco.

- función cultural: aunque, ciertamente en la contemporaneidad, el joven logra un mayor nivel de emancipación familiar no se puede olvidar el papel que juega la familia en la orientación y formación de la personalidad de los adolescentes, particularmente en el orden vocacional y en aspectos culturales esenciales como son las costumbres.
- Función Económica: Responde a la capacidad del núcleo familiar para producir ingresos económicos. Se contempla el ahorrar, pagar cuentas y realizar inversiones.
- Función Socializadora: Es el proceso a través del cual una determinada sociedad u orden social logra pervivir y reproducirse y transmite a los nuevos miembros aquellas normas y principios necesarios para la continuidad del sistema.
Comentarios
Publicar un comentario